SEPANKA BLOG

Suscríbete a nuestro blog y conoce las últimas novedades en Recursos Humanos.

Suscribirme

Tus datos están seguros con nosotros.
Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento.

La Irrupción de la Tecnología en Recursos Humanos

La tecnología ha cambiado la forma en que los departamentos de Recursos Humanos establecen contacto con los empleados, gestionan sus expedientes y analizan su desempeño. Cuando la tecnología es usada adecuadamente, las prácticas de Recursos Humanos se tornan más eficientes; en cambio, cuando la tecnología es desaprovechada, los departamentos de Recursos Humanos no avanzan al ritmo que marca el progreso global.

Un claro ejemplo de la manera en la que la tecnología ha transformado el quehacer de Recursos Humanos está en la función de Reclutamiento que antes del internet y e correo electrónico se llevaba a cabo por teléfono, por correo o frente a frente. Hoy en día, las vacantes se postean a través de las redes sociales, se pide a los candidatos que realicen su aplicación en línea y se utiliza un sistema de seguimiento completamente automatizado. Modalidad que ha liberado al área de Recursos Humanos de la avalancha de papeles y llamadas con que debían lidiar en el pasado.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas. La estandarización de los formatos en línea, en ocasiones puede hacer difícil distinguir entre una super estrella y un vago. Por ello, resulta importante contar con sistemas informáticos diseñados por profesionales tanto del área tecnológica como de Recursos Humanos para asegurar que los mejores mantengan el interés en continuar su proceso de Reclutamiento en línea.