SEPANKA BLOG

Suscríbete a nuestro blog y conoce las últimas novedades en Recursos Humanos.

Suscribirme

Tus datos están seguros con nosotros.
Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento.

PLATAFORMAS VIRTUALES EN MEDIO DEL AISLAMIENTO

El confinamiento implica un gran desafío para trabajar a distancia y, aún así, permanecer cercanos. Trabajar a distancia demanda una serie de habilidades tanto de los jefes como de los colaboradores, en el ámbito de la comunicación, de la organización y particularmente en el de relaciones humanas.


Practicar “estar presente” aunque no nos vean, exige disciplina. La conexión debe sentirse del otro lado de la pantalla.


Mantenernos informados oportunamente de las metas y expectativas que se tienen sobre nuestro trabajo, coordinarnos con nuestros jefes y colaboradores, concentrarnos y permanecer atentos, conservando el buen ánimo, no es tarea sencilla.


Hasta hace muy poco hacer home office era un privilegio, hoy día es una necesidad imperiosa. El surgimiento de las plataformas digitales de trabajo ha sido uno de los cambios más importantes acontecidos en el mundo durante la última década. Gracias a eso, algunas empresas pueden mantener sus operaciones en un escenario tan complicado como el que estamos enfrentando.


Contar con una plataforma virtual para gestión y desarrollo del talento humano definitivamente estrecha la distancia con los miembros de la empresa. A través de ella, es posible comunicar a todos los integrantes cualquier cambio en las condiciones de trabajo que surjan con motivo de la emergencia sanitaria recientemente decretada. Indicar las modificaciones en los horarios, mostrar las medidas de higiene que se deben seguir, informar sobre el personal que deberá realizar guardias, etcétera, es muy sencillo cuando se realiza en una plataforma.


Cuando se tiene un portal corporativo de comunicación montado en una plataforma virtual, los colaboradores saben en dónde encontrar información oportuna y veraz sobre las medidas y posturas de la empresa ante la situación que prevalece. Se diluyen las dudas y se difunde en forma.


Si se tiene un módulo para Evaluación por Resultados, puede ser  el momento de empezar a revisar objetivos para el segundo semestre del año. Las perspectivas financieras y comerciales se han modificado drástica mente, por lo que es inaplazable replantear estrategias, reformular objetivos, reprogramar actividades, establecer objetivos acordes al panorama que se avizora.



Guadalajara, Jalisco a 13 de Abril del 2020

Norah Terrazas

Norah Terrazas es Coordinadora de Proyectos en Sepanka Suite, donde colabora en el desarrollo de la Plataforma para la Gestión y Desarrollo del Talento. Se ha formado en el área de Recursos Humanos y desempeñó cargos directivos en varias organizaciones.


Siguenos en redes sociales