SEPANKA BLOG

Suscríbete a nuestro blog y conoce las últimas novedades en Recursos Humanos.

Suscribirme

Tus datos están seguros con nosotros.
Puedes eliminar tu suscripción en cualquier momento.

DÍA DE LA AMISTAD EN LA EMPRESA

Sabemos que es necesario fomentar la colaboración y la integración en nuestra empresa, para ello debemos cultivar las relaciones interpersonales y propiciar se fortalezcan los lazos de amistad entre los colaboradores. Por ello, no dejemos pasar por alto la oportunidad de celebrar el día de la amistad con alguna actividad de integración.

A continuación, compartiré algunas de las actividades que llevan a cabo algunas colegas en sus empresas:


Buzón para Agradecimientos

Instalar un buzón para que los colaboradores expresen su agradecimiento a quien o quienes les hayan ayudado en algún momento difícil, ya sea personal o de trabajo. Se instala una caja de cartón envuelta en papel alusivo a la celebración con dos o tres días de antelación al 14 de febrero y ese día, se distribuyen las notitas de agradecimiento acompañadas de un caramelo o chocolate. Es importante enfatizar que deben ser tarjetitas o notitas de agradecimiento para evitar malos entendidos o situaciones incómodas.

Para los jefes es el pretexto perfecto para agradecer a sus colaboradores su esfuerzo y reconocer su dedicación.

Decorando “nuestro” departamento

Organizar un concurso para premiar la mejor decoración por departamento, fomentará la colaboración entre sus integrantes. Se puede decorar con flores, globos o papeles de colores un día antes del festejo y hacer un recorrido para premiar con aplausos y un desayuno cortesía de la empresa.

Compartiendo un pastel, cupcakes, pizza

Disponer de treinta minutos para compartir una rebanada de pastel, de pizza o una ensalada mientras se toman fotos, que se compartirán más tarde a través de la red de comunicación interna, es una manera muy común de celebrar el día de la amistad. Para que las fotos despierten interés, se puede requerir a los compañeros que porten una prenda en color rojo, o que usen algún prendedor alusivo a la fecha o si el lazo de amistad es fuerte y respetuoso, se pueden agregar filtros a las fotografías. Lo que también resulta divertido.

Tablero del amor

En cada departamento se puede instalar una pizarra, tablero o cartulina donde cada uno de sus miembros anote qué es aquello que aman verdaderamente de su trabajo. El tablero se puede instalar días antes de la celebración o dejar que permanezca durante toda una semana. Para inspirar a los participantes se pueden agregar notas escritas por grandes personajes como Bill Gates, Steve Jobs o gente reconocida en el ramo a que se dedica la empresa

Cuando se realizan acciones de este tipo, la motivación de nuestros colaboradores aumenta porque se sienten valorados y apreciados. Mantener un ambiente agradable de trabajo ayuda a elevar la productividad y la retención del personal. Comparte las actividades que llevaste a cabo en tu empresa.


Guadalajara, Jalisco a febrero 14 de 2022

Norah Terrazas

Norah Terrazas es Coordinadora de Proyectos en Sepanka Suite, donde colabora en el desarrollo de la Plataforma para la Gestión y Desarrollo del Talento. Se ha formado en el área de Recursos Humanos y desempeñó cargos directivos en varias organizaciones.


Siguenos en redes sociales